En unas horas la selección mexicana enfrentará a la Argenitna en el campo de juego. Las posibilidades hablan en contra de nuestro equipo. El mundo entero cree que la selección de Maradona avanzará a la siguiente fase. Y aún así, miles de mexicanos estarán pegados a sus aparatos transmisores hoy a la 1:30 con la esperanza de ver a la selección mexicana ganarle a la argentina. ¿Por qué?
Francamente no me lo alcanzo a explicar. Incluso yo en el fondo esoy deseando con todo el corazón que México derrote, es mas, aplaste a los argentinos. Sin embargo, creo que estamos siendo injustos con el equipo. Dejenme explicar. Ellos no tienen el nivel que sus sueldos, regalías en publicidad y fama en general aparentan. Es cierto que muchos jugadores han sido fichados por equipos grandes, pero aún así, como equipo, la selección no funciona como los medios los han querido hacer ver.
Ojalá la selección me haga tragarme estas letras. De antemano digo que me discuplaré con todos aquellos que mostraron fe en la selección por no haber creído en el milagro si México avanza a la siguiente ronda. Pero posiblemente eso no pasará. Lo mas seguro es que mañana, millones de mexicanos se encabronen y desgañiten cuando algún delantero mexicano (no aventuraré nombres) falle en concluir una jugada mientras del otro lado de la cancha el Conejo se verá asediado por la delantera albiceleste dirigida por Messi... y sucumba al asalto. Y así, la selección habrá hecho sandwich.
Por favor muchachos, prueben que me estoy equivocando... cumplan los sueños de sus compatriotas y logren lo que el mundo entero cree que no pueden lograr... sostengan al menos un poco más la esperanza de una nación que necesita sentirse orgullosa de algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario