domingo, 30 de mayo de 2010

After Forever - Invisible Circles


Entonces, para mi primer comentario utilizaré a After Forever, banda holandesa que era, sin ánimo exagerar, excelente. Liderada por Floor Jansen, esta agrupación presentó varios álbumes memorables. Pero en este post solamente hablaré acerca de Invisible Circles.

Notable porque fue el primer trabajo de los holandeses luego de la salida de Mark Jansen, quien luego fundó Epica, banda que aún perdura, Invisible Circles es tal vez mi disco favorito de ellos. Básicamente este disco es una, creo que se puede llamar así, ópera rock. Trata acerca de la historia de una niña que es hija de un par de neuróticos centrados en su carrera quienes descuidan a su hija. Por lo tanto la menor se vuelve completamente asocial, se envuelve en un mundo de fantasía y finalmente crece, tratando a sus hijos como se le trató, envolviéndolos en un círculo vicioso en el que ellos probablemente tratarán igual a sus retoños.

Ahora, este disco ha sido algo criticado por contar la historia de una niñita. Todo aquellos que se sienten bien metaleros no quieren oír de traumas infantiles. Pero en general es una historia muy bien utilizada, de manera bastante sentimental. Un par de canciones incluyen pequeñas intervenciones en las que la pareja discute acerca de sus problemas. Aunque pueden romper un poco la canción, a mi me agradan. Lo que tienen de malo es que el inglés que usan, no sólo en las conversaciones sino en todas las canciones, a veces suena o muy poco coloquial o forzado para que parezca coloquial.

Musicalmente hablando, me gusta mucho. La voz de Floor Jansen se aprovecha muchísimo. La holandesa tiene un registro bastante amplio y una poderosa voz que aprovecha en todas y cada una de las canciones. Aunque los guturales de Sander Gommans no me gustan tanto, igual cumplieron.

El disco en general deja atrás los ritmos asiáticos que caracterizaban a la banda cuando Mark Jansen componía. Ejemplos de canciones que incorporaban ese tipo de sonidos que eran ya inexistentes en Invisible Circles son "Follow In The Cry (The Embrace That Smothers Pt. I)" del Prison of Desire y "My Pledge of Alliegance #1: The Sealed Fate" del Decipher. Escuchen los ejemplos y el disco y seguro notarán el contraste.

Highlights: "Beautiful Emptiness", Between Love And Fire" y "Blind Pain". Se me olvidaba, también "Reflections" y "Life's Vortex", cierran bastante bien el disco (la primera musicalmente al incorporar riffs y música de diversas canciones del disco, casi haciéndolo un medley; y la segunda en cuestión de la historia de la niña).

No se a quien quiero engañar, ¡todo el disco está excelente! Escúchenlo si tienen la oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario